ACTUALIDAD

Guillermo del Toro: Soy un inmigrante. Gana el Oscar a Mejor director y Mejor película

4 marzo, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

Después de que Emma Stone presentara el Oscar a Mejor director, el mexicano Guillermo Del Toro se erigió como ganador por “La forma del agua”, la cinta también fue elegida como Mejor película.

El director originario de Guadalajara, Jalisco, México, comenzó su discurso de aceptación del premio con la frase: “Soy un inmigrante”.

Del Toro llamó la atención sobre otros miembros de la industria cinematográfica que también son inmigrantes, como Salma Hayek o Gael García Bernal.

Los últimos 25 años he vivido en un país increíble; una de las cosas más bonitas de nuestra industria es que rompe fronteras”, expresó el galardonado.

 

El director llegó a la ceremonia luciendo una gran sonrisa y con un pin en la solapa del movimiento Time’sUp.

Otros premios

La cinta “La forma del agua”, de Guillermo del Toro, ganó cuatro de los 13 premios a los que estaba nominada, incluido el de Mejor película. “Dunkerque” se llevó tres de ocho candidaturas, y “Tres anuncios en las afueras”, una de las siete preseas a las que fue postulada.

El Oscar a Mejor actor fue para Gary Oldman, por “El instante más oscuro”, mientras que el de Mejor actriz  lo recibió Frances McDormand, por “Tres anuncios en las afueras”. Por su parte, “Coco” se llevó la estatuilla a la Mejor película de animación, y la producción chilena”Una mujer fantástica” la obtuvo como Mejor película extranjera.

Te puede interesar: ¿Estás de acuerdo que estos fueron los peores vestidos de los Oscars?

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS