Canal Antigua

Somos información

Guillermo Lasso gana la segunda vuelta presidencial en Ecuador

2 minutos de lectura

El candidato presidencial ecuatoriano por el Movimiento Político Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, ofreció esta noche un discurso frente a sus seguidores en Guayaquil, en el cual festejó los resultados que ha obtenido en la segunda vuelta electoral celebrada este domingo.

Con el 97.41% de las actas escrutadas, según el Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), Lasso ha obtenido 4.397.921 votos (52,52%) frente a los 3.976.278 votos (47,48%) que obtuvo su contrincante en las urnas, Andrés Arauz.

Mientras tanto, el candidato a la presidencia de Ecuador Andrés Arauz reconoció su derrota electoral en la segunda vuelta. “Voy a felicitar al señor Lasso por la victoria electoral del día de hoy”, dijo Arauz en un discurso. “Nosotros somos un actor responsable y democrático en el Ecuador”, afirmó el candidato.

Lenín Moreno felicita a Guillermo Lasso y dice que “la democracia ha triunfado”

El presidente de Ecuador Lenín Moreno se refirió a los resultados de la segunda vuelta electoral y felicitó al candidato Guillermo Lasso.

Lo hizo a través de un mensaje en Twitter en la noche de este domingo y dijo “le deseo el mayor de los éxitos para beneficio de los ecuatorianos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *