ACTUALIDAD

¿Se termina la crisis? Jovel revela detalles de reunión con Guterres

26 septiembre, 2018 Carolina Hernández

La reunión que se realizó el martes por la noche entre el presidente Jimmy Morales y el secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, fue específicamente para hablar sobre la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Morales y Guterres hablaron «sobre el artículo 12 de controversias que se tiene en relación al acuerdo para poder buscar una solución definitiva en relación a las preocupaciones que el Gobierno tiene», dio a conocer la canciller Sandra Jovel.

secretario
El mandatario Jimmy Morales dio su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Esperan resultados de la reunión con secretario general

Jovel indicó que esperan una respuesta positiva en los próximos días.

«Veo que hay muy buena voluntad por parte de la Secretaría General de las Naciones Unidas y yo espero que esa buena voluntad se vea reflejada en los próximos días con alguna notificación», expresó.

La funcionaria manifestó que la reunión fue positiva, ya que después de un año de enviar comunicaciones relacionadas con el tema habían tenido muy pocas reuniones para «solventar cuáles eran las preocupaciones del Gobierno de Guatemala».

La funcionaria finalizó diciendo que están «teniendo un diálogo franco y sincero con la Secretaría General de las Naciones Unidas», que busca obtener una respuesta «lo más pronto posible».

Lee más: Jimmy Morales en la ONU: CICIG practicaba “jueves negros”

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS