ACTUALIDAD

¿Cómo hacer un CV si aún no tienes experiencia laboral?

9 octubre, 2018 Carolina Hernández

Te acabas de graduar y piensas en buscar un trabajo, pero no sabes qué poner en tu Currículum Vitae (CV); tranquilo, aquí te contamos cómo lo puedes elaborar.

Lo primero que debes hacer es elegir las empresas a las que piensas enviar tu papelería, pues de ello dependerá lo que tendrás que redactar.

Al tener en mente la lista de lugares, lo mejor es que investigues sobre cada uno de ellos, conoce su misión, visión y valores, así tendrás más claro qué les puedes aportar.

Analiza cuáles son tus puntos fuertes e identifica tus habilidades y elabora una lista con las capacidades que pueden encajar en la oferta de empleo a la que enviarás tu CV.

Lo anterior también te servirá si te llaman a una entrevista de trabajo, así que no tengas miedo y atrévete a enumerar tus competencias para conocerte mejor.

CV

Sé claro y conciso en tu CV

Toma en cuenta que solo debes poner la información relevante, evita incluir cursos o seminarios que no tengan que ver con la plaza a la que estás optando.

Tampoco pongas los niveles de estudio innecesarios, si el último grado que cursaste fue bachillerato, eso debes resaltar.

Evita poner el clásico “inglés intermedio”, lo mejor es que te sometas a un test online gratuito para  calificar realmente cuánto lo dominas a nivel oral y escrito.

Incluye tus objetivos e intereses laborales y sobre tu desempeño durante tu práctica estudiantil.

Un consejo útil es que crees un nuevo correo electrónico en el que no incluyas apodos para que transmita seriedad.

Debido a que es un CV sin experiencia, es bueno que elabores una carta de presentación.

A continuación te dejamos un link en el que puedes descargar plantillas para redactar tu hoja de vida.

Por si te interesa: ¿Sabes cómo hacer un currículum de alto impacto?

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS