ACTUALIDAD

Hackean HBO y roban capítulos inéditos de Game of Thrones

31 julio, 2017 Redaccion Canal Antigua

No te sorprendas si vez por adelantado algunos capítulos de Game of Thrones, pues HBO, la productora de la serie, fue víctima de un ataque cibernético.

Se trata del robo de 1.5 terabytes de datos, entre los que destaca el cuarto episodio de la séptima temporada estrenada hace unas semanas. La compañía aseguró en un comunicado que investiga el “incidente” con las fuerzas de seguridad y empresas de ciberseguridad.


La empresa detalla que los hackers además revelaron en línea un guión. Los piratas informáticos prometieron publicar más material “pronto”.

Richard Plepler, alto directivo de HBO, alertó a los colaboradores de la empresa por medio de un correo electrónico. “Puedo asegurarles que trabajamos día y noche para proteger nuestros intereses colectivos”, indicó.

De acuerdo con varios medios, los hackers se habrían apoderado de episodios inéditos de las series “Ballers” y “Room 104“.

Un periodista de la AFP recibió el domingo, al igual que muchos otros periodistas que cubren medios, un mensaje electrónico enviado desde una dirección no identificada asegurando que “la mayor filtración digital” estaba “en curso” y ofreciendo contenido inédito de “Juego de Tronos”.


No es el primer caso de este tipo que ocurre, pues en abril, Netflix fue víctima del robo de algunos episodios de la quinta temporada de Orange is the new black, que debían estrenarse en junio.

La reciente entrega de Piratas de Caribe, fue hurtada también por un hacker, un mes más tarde.

*Con información de Expansión y AFP.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS