ACTUALIDAD

Hallan drone en parqueo del Ministerio Público, no descartan espionaje

26 marzo, 2017 Marcela Lopez Galvez

En horas de la tarde del 26 de marzo, agentes de seguridad del Ministerio Público reportaron el hallazgo de un drone dentro del parqueo de la Institución. El área se encuentra al aire libre, por lo que minutos después vecinos reclamaron el artefacto. El MP no descarta espionaje y realizaran embalado del aparato.

Julia Barreda, vocera del Ministerio Público, habló sobre el hecho y aseguró que se llevaría a cabo una investigación.

Las personas que indicaron ser las propietarias, fueron entrevistadas y se les pidió que acrediten la propiedad, amplió Barreda.

No es la primera vez

En agosto del 2016,  la Fiscal General Thelma Aldana denunció que un drone tenía varios días de sobrevolar su residencia.

Esto sucedió después que  Aldana asegurara temer por su vida y denunciar que existía un plan de atentados en su contra.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) concedió desde el año pasado, medidas cautelares y resguardo para la Fiscal, ordenando al Estado de Guatemala garantizar la seguridad de ella y sus familiares.

Autorización para el vuelo de artefactos

Pese a que existe el RAC 101 (Regulación de Aeronaves No Tripuladas, Aeronaves de Modelismo y Fuegos Artificiale), hasta el momento ningún drone está registrado, por lo que se desconoce quiénes son sus dueños y para qué fines lo utilizan.

El documento que estipula esto, se aprobó en enero de 2016.

Nicaragua es otro de los países que  regula estas aeronaves y según la ley, estos son prohibidos para uso civil.

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS