ACTUALIDAD

Hallan sin vida a reo que habría participado en ataques contra la PNC

4 abril, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Alvin Darío Ixcaquic Morales, de 22 años, supuesto integrante del Barrio 18 y presunto responsable del ataque armado en contra de la Policía Nacional Civil (PNC) ocurrido el 20 de marzo, fue hallado sin vida en el Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18 el lunes pasado (3 de abril), informó el Sistema Penitenciario (SP).

Según Rudy Esquivel, portavoz de presidios, esta persona fue localizada a las 23:45 horas en el sector 11 del centro carcelario antes mencionado. “De inmediato se informó al Ministerio Público (MP) que se apersonó al lugar y ordenó el traslado del cuerpo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) a las 9 horas de este 4 de abril”.

Alvin Darío Ixcaquic Morales, de 22 años, supuesto integrante del Barrio 18. Foto: Milton Yac/CA.
Alvin Darío Ixcaquic Morales, de 22 años, supuesto integrante del Barrio 18. Foto: Milton Yac/CA.

Canal Antigua Digital trató de contactar a Roberto Garza, vocero del Inacif, para conocer los resultados de la necropsia practicada, sin embargo, no respondió a las llamadas telefónicas y a los mensajes de Whastapp.

La misma respuesta se obtuvo del personal de comunicación social del MP, por lo que aún se desconoce la causa del fallecimiento del supuesto pandillero.

Los primeros indicios  dan cuenta que el cadáver habría sido encontrado envuelto en sábanas. 

También te puede interesar: Ataques simultáneos contra PNC, se reporta un fallecido y cinco heridos

Ixcaquic Morales estaba sindicado de los delitos de transporte y/o traslado ilegal de municiones y portación ilegal de armas bélicas o de uso exclusivo del Ejército de Guatemala, debido a que habría participado en uno de los nueve ataques perpetrados contra la PNC el 20 de marzo.

Arsenal incautado a presuntos integrantes del Barrio 18. Foto: PNC de Guatemala.
Arsenal incautado a presuntos integrantes del Barrio 18. Foto: PNC de Guatemala.

En esa misma fecha, fueron aprehendidos José Carlos Ortiz Palencia, de 19, Jorge Emilio García Ruano, de 20 y Carlos Rolando Ramírez Gálvez, de 22, involucrados en ese mismo caso. 

La captura de estos sujetos se efectuó en Altos de Santa María, San Pedro Ayampuc, en donde se les  incautó un microbús, dos fusiles, un chaleco antibalas, un lanza granadas M-26 y cinco granadas de fragmentación.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS