Canal Antigua

Somos información

Harry y Meghan niegan informe sobre el nombre Lilibet

2 minutos de lectura

El príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, han negado un informe en los medios británicos de que no le preguntaron a la reina Isabel II sobre el nombre de su hija Lilibet, en honor al apodo de infancia de la monarca.

Un informe de la BBC, que citó a una fuente anónima del Palacio de Buckingham, declaró que la pareja nunca verificó si podían usar el apodo antes llamar así a su segunda hija, que nació el viernes en California.

Pero un portavoz del duque de Sussex le dijo a CNN que Harry habló con la reina antes del anuncio y dijo que ella apoyaba la decisión.

«El duque habló con su familia antes del anuncio. De hecho, su abuela fue la primera miembro de la familia a la que llamó», dijo el vocero a CNN. «Durante esa conversación, él compartió su esperanza de nombrar a su hija Lilibet en su honor. Si ella no lo hubiera apoyado, no habrían usado los nombres».

El Palacio de Buckingham le dijo a CNN que no haría una declaración oficial sobre el asunto.

Lilibet es el apodo de Elizabeth dentro de la familia real. Proviene de su infancia, cuando la entonces princesa no podía pronunciar su propio nombre correctamente.

Su nacimiento fue anunciado el domingo, y la pareja dijo que habían sido «bendecidos» con la llegada de su hija.

El apodo de la reina surgió después de que su abuelo, el rey Jorge V, imitara cariñosamente sus intentos de pronunciar «Elizabeth» (Isabel).

Su esposo, el príncipe Felipe, que murió en abril, también llamaba a su esposa por su apodo de infancia. Cuando la madre de la reina murió en 2002, su ataúd sostenía una sola corona de flores de la monarca con una tarjeta firmada, «En querida memoria, Lilibet».

 

*Con información de CNÑ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *