Canal Antigua

Somos información

Hasta la fecha capturan y expulsan a 37 pandilleros salvadoreños

2 minutos de lectura

Hasta la fecha, el Ministerio Gobernación a través de la PNC han detenido y expulsado a 37 presuntos pandilleros salvadoreños.

El Salvador sigue rigiendo un estado de excepción tras la ola de crímenes que viven en ese país, por lo que han estado deteniendo a presuntos pandilleros salvadoreños, otros han decidido migrar hacía Guatemala

Según cifras oficiales se ha detenido y expulsado a 37 presuntos pandilleros salvadoreños, como parte del Plan Operativo Táctico Integral No. 13-2022.

El reporte detalla que del total, 27 han sido expulsados del territorio y 10 aprehendidos.

Además, se ha identificado a 17 presuntos pandilleros del Barrio 18 y 13 de la mara Salvatrucha. Entretanto, de 7 no se ha determinado a qué grupo criminal pertenecen.

Las autoridades señalan que por medio de agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos de la PNC se mantienen acciones de prevención en la frontera con El Salvador.

Las autoridades señalan que las acciones de seguridad se llevan a cabo ante el régimen de excepción en aquella nación. En esa medida, las autoridades de seguridad de Guatemala mantienen operativos fronterizos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *