ACTUALIDAD

¡Hasta siempre Miloc!, el entrenador emblemático del tetracampeonato crema

25 febrero, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

El uruguayo y exentrenador de Comunicaciones Carlos Miloc Pelachi, falleció este sábado 25 de febrero a sus 85 años por complicaciones de salud, dejando un legado en el fútbol, no solo de Guatemala cuando estuvo a cargo de la institución crema a finales de la década de los 90 y con Selección Nacional, también en México cuando dirigió a Tigres consiguiendo dos títulos, además de Chivas de Guadalajara y América.

De acuerdo al reporte de medios de comunicación mexicanos, «El Tanque» como era conocido Miloc en México, falleció al perder la batalla contra los problemas respiratorios que lo aquejaron todo el año.

La noticia fue confirmada por el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, quién expresó su pésame a la familia.

Legado crema 

El técnico uruguayo es recordado por la afición blanca por los títulos que consiguió durante la dirigencia de Roberto Arzú, en los torneos largos 1996-97, 1998-99 y el Torneo Apertura 1999 durante el tetracampeonato blanco.

Debido al trabajo realizado con Comunicaciones, Miloc fue nombrado para dirigir a la Selección Nacional de Guatemala durante la Copa Oro del año 2000 en Los Ángeles, Estados Unidos.

Como jugador, Carlos Miloc inició su carrera en el club Nacional de Uruguay en 1949, luego se fue a Colombia donde vistió los colores de Corporación Nuevo Cúcuta Deportiva hasta 1956 para mudarse a México e incorporarse a los clubes de Morelia, Irapuato y León. Con Morelia logró el subcampeonato de la Copa México en la temporada 1957-58. Posteriormente, el Colegio de Árbitros de México le otorgó la distinción de «Jugador más caballeroso» y se retiró como jugador con Irapuato en 1969 marcando tres goles durante la temporada.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS