ACTUALIDAD

Hay que reducir la ingesta de sal

sal
12 octubre, 2018 Redaccion Contrapoder

Nuestro cuerpo necesita del sodio para estar sano, pero muchas personas consumen mucho, con la sal. Los centros para el control y la prevención de enfermedades dicen que ingerir demasiado sodio genera riesgos de desarrollar hipertensión, cardiopatía y accidentes cerebrovasculares.

Estudios recientes descubrieron que disfrutar de la comida sazonada puede disminuir considerablemente la preferencia personal por la sal, porque modifica el procesamiento del sabor salado en el cerebro.

La chef Jen Welper, de Mayo Clinic, dice que introducir otros sabores en la comida puede reducir aún más la ingesta de sal. “Se abusa totalmente, lo que se puede solucionar si se comienza a poner cada vez menos sal en la comida”, explica Welper.

Además, indicó que las papilas gustativas perciben los sabores dulce, agrio o ácido y amargo. Si se puede llegar a todo, se obtiene una explosión de sabor.

Todo lo demás puede, en realidad, resaltar la sal ya presente en el plato. Igual que el jugo de lima o limón, todo tipo de vinagre resalta el sabor salado y permite usar mucho menos”, afirma Welper.

Por último, recomienda que cuando la comida esté servida en la mesa, se debe probar antes de agitar el salero.

(Con información de Mayo Clinic)

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS