ACTUALIDAD

Haz ejercicio con sabor y nutrición: la importancia de los snacks

3 junio, 2019 Redaccion Canal Antigua

Cuando hacemos ejercicios, es muy probable que pasemos por alto que también debemos alimentarnos. Claro, la comida que proveamos a nuestro cuerpo, debe ser nutritiva pero no ajena a un gran sabor. Aquí te presentamos algunos tips sobre la importancia de los snacks que te saciarán el hambre y aportarán para que tu entrenamiento sea pleno.

Regenerar los músculos

A decir de la nutricionista, Gabriela Ramírez, los atletas deben llevar una alimentación específica, antes y después del ejercicio.

Antes, una buena fuente de carbohidratos, que proveerán la energía durante todo el entreno; y después de éste, con las proteínas y carbohidratos, que puedan ayudar a reparar las rupturas musculares que surgen luego de la actividad física.

«Esto le permitirá al músculo regenerarse, y los carbohidratos van de la mano de la proteína para que esta restauración de energía se pueda lograr», apunta.

A decir de Ramírez, esto permitirá que el deportista no se sienta fatigado y que los niveles de energía los pueda restablecer.

¿Qué tipos de snacks hay?

Antes del entreno, la nutricionista recomienda, por ejemplo, una porción de avena; y luego de la actividad, elaborar snacks de camote o papa.

Las semillas son las más prácticas para llevar, como las manías o marañones.

Pero Ramírez advierte que el snack debe ir después del entreno, y no durante, acompañado de atún o queso cottage, con hojuelas de harina integral que le provean de la proteína necesaria.

«No debe ser una dieta solo al momento de ejercitarnos, sino hábitos que se deban acoplar para toda la vida; un cambio saludable», asegura la experta.

Come, de acuerdo a tus objetivos

En cuanto a las porciones de cuánto comer, esto varía en cada caso. De esa cuenta, como se sabe, las personas tienen diferentes objetivos al momento de hacer ejercicios.

«Algunos desean una pérdida de peso o pérdida de porcentaje de grasa; en este caso, se restringirían las harinas y grasas. Su dieta podría ser aguacate, o semillas de marañón», asegura la experta.

En esa línea de los objetivos nutricionales, quien desea ganar masa muscular, deberá comer porciones más altas, para aportar mayores proteínas a su cuerpo. En todo caso, es muy importante asesorarse con un profesional. 

«Es la diferencia entre hombre y mujer, por ejemplo, puesto que el grupo femenino lo que desea es solo «marcar», mientras que el hombre aumentar la masa muscular», asevera.

La experta también apunta que el consumo de agua debe de ir de la mano; por ejemplo, un litro por cada hora de entreno. Para quien tiene una vida activa deberían ser 5 litros al día.

«Pero también debe aportar alguna bebida que tenga minerales, porque se pierden durante la sudoración», asegura Ramírez.

La recomendación

La nutricionista recomienda snacks «Tosh», con 3 deliciosos sabores: tomate y queso parmesano, sal marina y arroz silvestre, que son libres de gluten, y los últimos dos, no integran huevo y leche.

«Son muy accesibles para vegetarianos, para personas que se cuidan mucho o para personas que son intolerantes al gluten», finaliza Ramírez.

Lee más: ¿Que es la nutrición? Te resolvemos las dudas

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS