ACTUALIDAD

Heidi Estrada Arreaga, abogada y nueva SBS

9 agosto, 2017 Paolina Albani Diario Digital

Heidi Estrada Arreaga es la nueva secretaria de Bienestar Social de la Presidencia. Sustituye a Cándida Rabanales y se encargará de los hogares de protección y correccionales del país.

Estrada es abogada y notaria. Tiene una Maestría en Derechos Humanos. Ha trabajado en el Organismo Judicial, en el Ministerio de Gobernación (Mingob) y la SBS. Recientemente, en la Municipalidad de Masagua, Escuintla.

Adelantó que su primer labor será evaluar al personal de la SBS para “saber si tienen el perfil adecuado”.

En conferencia de prensa dijo:

Quiero agradecer al Presidente la confianza depositada en mí para llevar a cabo una tarea complicada pero posible. Es necesario tener todos los programas necesarios, y cumplir con las normativas”.

Heinz Hiemann, vocero de la Presidencia, fue cuestionado acerca de los motivos para destituir a Rabanales del cargo y si uno de ellos podría ser alguna inconformidad con su trabajo.

¿Qué paso con Rabanales?

Cándida Rabanales / Foto: Fabricio Alonzo

Más que molestia había un amplio interés del Presidente resolver la problemática de la niñez y adolescencia en Guatemala. Agradecemos por el tiempo brindó Rabanales, pero en estos momentos es necesario un nuevo relevo que brinde las fuerzas a la secretaria”, dijo Hiemann.

Por otro lado, agregó que fue Rabanales quien indicó que quería renunciar por lo que la Secretaría General de la Presidencia inició el proceso de reclutamiento, al concluir decidieron despedir a la secretaria por no haber entregado su carta de renuncia antes.

“El tema de la niñez hay que resolverlo, no podemos dejar cabos sueltos o falsas intenciones”, dijo el vocero.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS