ACTUALIDAD

Caída de helicóptero militar causa 13 muertos en México, ocupantes se salvan

17 febrero, 2018 Jerson Ramos

Un helicóptero oficial que se estrelló anoche en Oaxaca, México, dejó 13 muertos entre las personas que estaban en tierra. La aeronave transportaba a funcionarios hacia el epicentro del sismo que se produjo ayer, 16 de febrero, en el referido país.

Se han levantado los cuerpos de 12 personas: 5 mujeres, 4 hombres, 2 niñas y 1 niño. Otra persona ha muerto en el Hospital de Jamiltepec», y otras 15 resultaron heridas, informó la Fiscalía de Oaxaca en un comunicado.

 

 

Vehículo
Un soldado observa los restos de un helicóptero militar que cayó en Oaxaca, México, y que causó la muerte de 13 personas. Foto: AFP / Diario Digital

El personal que se trasladaba en la aeronave resultó solo con heridas. Las víctimas mortales se encontraban en el sector donde el helicóptero haría su descenso.

La noche del pasado 16 de febrero la nave hizo un vuelo con destino a Oaxaca, con la intención de hacer un reconocimiento en el sector más dañado por el sismo.

A escasos 40 metros de aterrizar el piloto de la aeronave perdió el control y el aparato se desplomó quedando en tierra sobre uno de sus lados, relató Navarrete a la cadena Televisa la noche del viernes. El helicóptero aplastó a un vehículo que se encontraba en tierra», señala un cable de la agencia AFP.

 

Según reportes oficiales, el movimiento telúrico fue de 7.5 grados en la escala de Richter. Mira un video del momento del sismo.


También puedes leer: Fuerte sismo se registra en Guatemala, también se reporta en México

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS