ACTUALIDAD

Ubican a hermano de Alejandro Sinibaldi, piden extradición

17 enero, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

El Ministerio Público (MP) comenzará el proceso de extradición de Luis Rodrigo Sinibaldi Aparicio, hermano del extitular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Alejandro Sinibaldi, a quien se le involucra en los delitos de lavado de dinero u otros activos, por supuestamente dirigir empresas que habrían sido utilizadas por Alejandro Sinibaldi para efectuar actividades ilícitas.

Luis Rodrigo fue ubicado en Estados Unidos (EE.UU.) y está involucrado en el caso Construcción y Corrupción, aseveró Juan Francisco Sandoval, de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del MP.

Sinibaldi, ubicado por la Interpol

De acuerdo con Sandoval, el prófugo de la justicia fue ubicado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en el estado de Florida, EE.UU., cuando realizaba trámites migratorios.   

hermano
Foto: Archivo CP

Por este caso, que salió a la luz en julio de 2017, están ligadas a proceso 28 personas, sindicadas de lavado de dinero y otros activos, cohecho activo, asociación ilícita, financiamiento electoral ilícito y obstrucción a la justicia.

Te puede interesar: Jaime Aparicio: “No tengo ningún parentesco con Alejandro Sinibaldi”

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS