Hermanos tomaron justicia y mataron a los asesinos de sus padres

0
318

Una adolescente y su hermano menor mataron a dos militantes talibanes que asesinaron a sus padres en la provincia de Ghor, Afganistán.

Qhamar Gul, de 15 años, y su hermano Habibullah se defendieron con un rifle de asalto AK-47 cuando su casa fue atacada, le indicó el portavoz de la provincia de Ghor, Arif Aber, a CNN este miércoles.

El padre de los niños, un anciano tribal y partidario del gobierno, y su madre fueron asesinados por los insurgentes alrededor de la 1 a.m., hora local, del 16 de julio en el distrito de Tyora, explicó Aber.

Qhamar y Habibullah Gul ahora están “en un lugar seguro”, informó Aber, sin especificar la ubicación.

El objetivo de los talibanes es imponer su interpretación de la ley islámica en Afganistán y eliminar la influencia extranjera del país.

El 29 de febrero, Estados Unidos y los talibanes firmaron un acuerdo histórico que pone en marcha la posibilidad de una retirada completa de las tropas estadounidenses de Afganistán.

El “Acuerdo para llevar la paz a Afganistán” describe una serie de compromisos por parte de Estados Unidos y de los talibanes relacionados con los niveles de tropas, el contraterrorismo y el diálogo dentro de territorio afgano destinado a lograr “un alto al fuego permanente e integral”.

Sin embargo, durante el mes siguiente a la firma del acuerdo, los talibanes aumentaron sus ataques contra los aliados afganos de Estados Unidos a niveles más altos de lo habitual, según los datos proporcionados al Inspector General Especial del Pentágono para la Reconstrucción de Afganistán.

A pesar de los continuos ataques contra las Fuerzas de Seguridad y Defensa Nacional de Afganistán, el 14 de julio el Pentágono anunció que Estados Unidos se retiró de cinco bases en ese país y redujo el tamaño de sus fuerzas en el territorio.

*Con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí