ACTUALIDAD

Prófugo Baudilio Hichos quiere anular orden de captura en su contra

28 noviembre, 2018 Redaccion Canal Antigua

Tras permanecer prófugo de la justicia por más de dos años, el abogado del exparlamentario Baudilio Hichos solicitó al Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal que anule la orden de captura girada en su contra.

Desde el 13 de julio de 2016, la referida judicatura emitió una orden de aprehensión en contra de Hichos, por su presunta vinculación al caso IGSS Chiquimula, en el que el Ministerio Público lo señala de los delitos de fraude y tráfico de influencias por, supuestamente, sobrevalorar un edificio de su propiedad para que allí funcionaran clínicas del seguro social.

Sin embargo, desde esa fecha el exlegislador permanece prófugo de la justicia.


En este caso, el Tribunal Undécimo de Sentencia Penal absolvió a los otros implicados en el proceso, por lo que el abogado considera que también es una causal para anular la orden de captura.

De momento, la audiencia para conocer el recurso del abogado no se pudo llevar a cabo, ya que un amparo que aún no ha sido resuelto por la Corte Suprema de Justicia mantiene detenido el proceso, por lo que hasta no tener esa resolución no se podrá conocer la solicitud.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS