ACTUALIDAD

Capturan a hijo del alcalde de Conguaco, Jutiapa, por ataque contra PNC

19 diciembre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Juan José Cortéz Sarceño, de 26 años, hijo del alcalde de Conguaco, Jutiapa, Fabián Cortéz González, fue capturado por supuestamente ser el responsable de atacar con arma de fuego a un agente de la Policía nacional Civil (PNC).

Cortéz Sarceño, habría disparado contra el agente Darwin Orlando Castillo Pérez, quien se encontraba de servicio en la Subdirección General de Investigación Criminal de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), ubicada en dicho municipio.

conguaco alcalde
Foto: PNC.

El hecho ocurrió el 25 de agosto pasado, por tal razón se le sindica de homicidio en grado de tentativa. Sin embargo, tenía otra orden de captura vigente por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física y psicológica.

Las dos órdenes de captura contra el hijo del alcalde fueron giradas por el Juzgado de Primera Instancia Penal desde 6 de septiembre 2017.

Alcalde de Conguaco no se pronuncia

Canal Antigua Digital trató de contactar vía telefónica a Fabián Cortéz González, jefe edil del Conguaco, para obtener un pronunciamiento al respecto. Sin embargo, los número de teléfono de la municipalidad están fuera de servicio.

alcalde municipal conguaco
Fabián Cortéz González, alcalde de Conguaco, Jutiapa. Foto: Municipalidad.

En febrero pasado, Cortez González, denunció que fue víctima de un atentado cuando se conducía en un vehículo blindado, el cual fue adquirido con fondos de la comuna antes mencionada.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS