Hijo de ex presidente panameño acepta ser extraditado a Estados Unidos

El hijo del ex presidente panameño, Ricardo Martinelli Linares, aceptó ante el Tribunal tercero de Sentencia Penal ser extraditado a Estados Unidos donde se le señala de delitos de lavado de dinero.

Año y medio después de su detención en Guatemala, y tras renunciar a los amparos que detuvieron por este tiempo su proceso, finalmente Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijo del ex presidente Panameño Ricardo Martinelli, enfrentó audiencia de extradición en donde el Ministerio Público le dio a conocer los hechos por los cuales Estados Unidos, requiere su presencia ante la corte de Nueva York.

Según la fiscalía, Martinelli debe presentarse ante la corte estadounidense por los cargos de Conspiración para el lavado de dinero, lavado de dinero y violación de la normativa e incitar al lavado de dinero.

Tras consultar al panameño su decisión luego de oír los señalamientos en su contra este acepto ser enviado a Estados Unidos

Al no tener procesos pendientes en Guatemala que resolver, el Tribunal Tercero de Sentencia Penal autorizó su envío al país norteamericano.

La decisión de enviar a Ricardo Martinelli Linares a Estados Unidos, se une con la tomada contra su hermano Luis Enrique Martinelli Linares, a quien el Tribunal Quinto de Sentencia Penal autorizó el pasado 25 de mayo su extradición para que enfrente la justicia de aquel país.

A la fecha se espera que Estados Unidos fije el día para que se proceda a la entrega de Luis Enrique, mientras que en el caso de Ricardo Alberto, deberán esperar a que se traslade la papelería del caso para proceder al traslado a Nueva York.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario