Hijo de “Guayo Cano” acepta extradición a Estados Unidos

El Tribunal quinto de Sentencia Penal conoce dos solicitudes de extradición relacionadas con familiares del supuesto narcotraficante Eduardo Villatoro Cano, requeridos por Estados Unidos.

El tribunal Quinto de Sentencia Penal conoció este viernes dos procesos de extradición relacionados con familiares del supuesto narcotraficante Eduardo Villatoro Cano, Alias Guayo Cano, quien ya fue enviado a Estados Unidos para enfrentar la justicia de ese país, donde también solicitan a su hijo y su cuñado.

En la primera audiencia se conoció la petición en contra de Eduardo Villatoro Sales, hijo de Cano, quien es requerido por el delito de tráfico ilícito de cocaína a dicho país.

La primera vez, Villatoro Sales afirmó ante el tribunal que no deseaba ser extraditado de forma voluntaria, sin embargo para esta ocasión luego de conocer las pruebas en su contra finalmente decidió aceptar el envío, por lo que al establecer que no hay cuentas pendientes en Guatemala el tribunal autorizó la extradición.

El segundo caso refiere al requerimiento contra Kevin Raymundo Roque Contreras, quien es cuñado de Guayo Cano.

Según el Ministerio Público, Roque es solicitado por Estados Unidos por dos cargos de narcotráfico. Al consultarle sobre si aceptaba voluntariamente solventar su situación en aquel país, este afirmó que aunque esta dispuesto a ser extraditado prefiere esperar la documentación necesaria y conocerla para así decidir si prefiere o no de forma voluntaria ser extraditado.

De momento se espera que en dos semana el tribunal decida su futuro.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario