ACTUALIDAD

Hijo de pastor Sergio Enríquez habría recibido dinero corrupto para compra de vehículo

12 marzo, 2017 Marco Sajquin

Los casos de corrupción que se ventilan en los Tribunales de Justicia ahora han alcanzado a organizaciones religiosas, pues Sergio Guillermo Enríquez Garzaro, hijo del pastor principal de Ministerios Ebenezer, Sergio Enríquez, figura en la investigación que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) efectuaron sobre un posible fraude en la Municipalidad de Chicamán, Quiché.

En la aparente estructura criminal, cuyos integrantes habrían estafado a esa comuna al menos Q15 millones, figura la ex diputada del extinto Partido Patriota, Emilenne Mazariegos, capturada el pasado miércoles 8 de marzo junto con 11 personas.

El MP y la Cicig sindican al prófugo de la justicia Sergio Enríquez Garzaro, de los delitos de lavado de dinero u otros activos, por haber recibido Q300 mil de las arcas de la comuna de Chicamán, dinero que supuestamente utilizó para la compra de un vehículo modelo 2012.

Integrantes de la familia Enríquez estarían involucrados en hecho de corrupción. Foto/ screenshot Cicig, MP.
Integrantes de la familia Enríquez estarían involucrados en hecho de corrupción. Foto/ screenshot Cicig, MP.

Según la investigación, Mazariegos habría hecho el pago por medio de 6 transacciones a la cuenta de Mis Mantas, S.A., en la que Enríquez Garzaro es socio y administrador.

El representante legal de la entidad, Victor Hugo Enríquez Morales, y también familiar de Enríquez Garzaro, giró cheques por Q250 mil y compró un cheque de caja por Q133, 864.91, para la compra del vehículo, lo cual, aducen los entes investigativos, ocultó el origen de los fondos utilizados para la compra. También es acusado de lavado de dinero u otros activos.

Por el caso también están sindicados el tío, cuñado, madre y conviviente de Mazariegos, quienes guardan prisión preventiva en Mariscal Zavala, y esperan el 15 de marzo para la audiencia de primera declaración.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS