ACTUALIDAD

Hijo de Pelé se entrega la policía tras orden de prisión por lavado de dinero

25 febrero, 2017 Agence France-Presse

El hijo de Pelé, Edson ‘Edinho’ Cholbi do Nascimento, se entregó a la policía en la ciudad de Santos la noche del viernes 24 de febrero después de que la justicia brasileña ordenó que ingrese nuevamente a prisión por un delito de lavado de dinero.

“Estoy siendo masacrado”, declaró Edinho a periodistas antes de entregarse en una comisaría de este puerto brasileño, citó el portal de noticias G1. “La frustración es grande porque estoy siendo acusado de lavado de dinero, pero yo nunca hice eso”, afirmó el hijo del “Rey” Pelé.

La justicia ordenó que Edinho cumpla 12 años de pena por este delito por el que ya había sido condenado antes, según informó su abogado Eugenio Malavasi, quien ya interpuso un habeas corpus para tratar de revocar la decisión.

Hasta ahora Edinho, de 46 años, aguardaba en libertad la resolución de un recurso anterior contra la condena a 33 años de cárcel que había decidido un tribunal de Santos en primera instancia en 2014 por blanquear fondos procedentes del narcotráfico.

La decisión de segunda instancia llegó el jueves, reafirmando la condena por el mismo delito pero reduciendo la pena a 12 años y 10 meses de prisión, de acuerdo a su abogado.

El Tribunal de Justicia del Estado de Sao Paulo afirmó que el proceso se tramita bajo secreto y que no podía dar ninguna información.

Exarquero sin mucho éxito del mismo equipo Santos en el que su padre desarrolló una exitosa carrera, Edinho entrenaba hasta hace poco más de dos semanas al Club Atlético Tricordiano, el humilde club de Tres Coraçoes, la localidad de Minas Gerais donde nació Pelé.

El hijo de Pelé fue arrestado por primera vez en 2005 durante una operación policial que desmanteló la red de tráfico de drogas dirigida por Ronaldo Duarte Barsotti, conocido como ‘Naldinho’.En aquel momento, Edinho cumplió seis meses de prisión hasta que salió en libertad condicional.

Su padre, Edson Arantes do Nascimento, conocido como ‘O Rei’ Pelé tuvo siete hijos. Considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, Pelé fue campeón del mundo en tres ocasiones con la selección brasileña (1958, 1962 y 1970).

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS