ACTUALIDAD

Hijo y hermano del presidente Morales buscan salir de prisión

15 febrero, 2017 Katerin Chumil

Samuel Morales y José Manuel Morales Marroquín solicitaron por medio de su abogado Marcelo Sarti una audiencia en el Juzgado Sexto de Instancia Penal  donde buscan les cambien la prisión preventiva por arresto domiciliario así como se les reforme el delito de fraude dentro del caso #BotínRegistroPropiedad.

Marcelo Sarti explicó que la Jueza Silvia de León programó la cita tentativamente entre 20 y 21 de marzo de 2017 para escucharlos.

Sammy y José Manuel Morales. Foto: Fabricio Alonzo.
Sammy y José Manuel Morales. Foto: Fabricio Alonzo.

Sammy Morales y José Morales hermano e hijo del gobernante, fueron capturados el pasado 18 de enero tras ser sindicados de haber simulado diversos concursos para sustraer al menos Q269 mil 933 por  la adjudicación de tres eventos para el Registro General de la Propiedad (RGP) durante 2013, dos de ellos no fueron realizados.

Foto: Luis Soto - CP
Foto: Luis Soto – CP

Ambos se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Matamoros, zona 1.  El pasado 18 de enero, José Morales en su corta declaración, confirmó ante la jueza que a petición de su novia, en ese entonces , Abdi Orellana Estrada simuló las cotizaciones para servicios que nunca se prestaron en el Registro de la Propiedad.

 

Hijo del Presidente habría utilizado datos de su padre para cotizaciones simuladas

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS