ACTUALIDAD

¡Histórico! Vía libre a elecciones de AEU

17 agosto, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

El Consejo Superior Universitario (CSU) resolvió invalidar a la Comisión Transitoria y reconoció que el Consejo Electoral Estudiantil Universitario puede hacer la elección a nuevos representantes de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU).

El CSU se mantuvo en reunión por más  de 7 horas, mientras los estudiantes tomaron la rectoría en espera de conocer el fallo. A eso de las 19.30 horas uno de los miembros del CSU salió al pasillo del segundo nivel de la rectoría y leyó la resolución que fue avalada por unanimidad.

 

También lee: Estudiantes denuncian intento de boicot en elecciones de la AEU

Entre las consignas los sancarlistas gritaban ¡Sáquenlos, sáquenlos, La AEU es nuestra! ¡Esto apenas empieza!.

Los estudiantes al escucharlo, lanzaban gritos y aplausos por lo resuelto. Las elecciones serán celebradas el próximo sábado 19, domingo 20 y lunes 21 de agosto.

Los estudiantes alegaban que fraude electoral y por ello solicitaron al CSU desconocer a dicha comisión.

También lee: Jefe de Registro y Estadística acepta entrega de padrón

En días anteriores, Luis Felipe Irías, jefe de Registro y Estadísticas de la USAC confirmó ante estudiantes y medios de comunicación haber entregado el padrón electoral a Roberto Muñoz Martínez, exsecretario de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) y Presidente del Comité Electoral Estudiantil.

TSE dará mobiliario para elecciones 

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Mijangos, confirmó a Canal Antigua Digital que el viernes 18 de agosto, miembros del TSE, llevarán a la USAC, el mobiliario que dos diferentes grupos estudiantiles solicitaron.

Según Mijangos,el TSE tienen conocimiento de los conflictos actuales que atraviesa la USAC, sin embargo como Tribunal, su competencia se limita en cooperar, promover y acompañar los comisos.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS