ACTUALIDAD

"Hitler" fue arrestado en Austria por glorificar el nazismo

15 febrero, 2017 Agence France-Presse

La justicia austriaca ordenó el 15 de febrero la detención provisional de un hombre disfrazado de Adolf Hitler, luego de que se exhibiera en la ciudad natal del dictador nazi, con uniforme, bigote breve y raya a un costado en su cabello.

‘Harald Hitler’

Este austriaco de 25 años fue detenido el 13 de febrero por la noche en Braunau-am-Inn, en el norte de Austria, donde nació Hitler el 20 de abril de 1889. Había sido visto posando disfrazado frente a la casa natal del dictador, en el centro de esta pequeña ciudad de 17.000 habitantes.

Otras fotografías que lo muestran en un pub de Braunau, con chaqueta y calzón bávaros, circularon en las redes sociales. Según los medios de comunicación locales, se presentó a los clientes con el nombre de “Harald Hitler” y dijo que deseaba consumir “agua mineral austriaca”.

Harald Zenz es arrestado. (AP Photo/Daniel Scharinger)
Harald Zenz es arrestado. (AP Photo/Daniel Scharinger)

“Era evidente que glorificaba a Hitler”, declaró a medios internacionales David Furtner, portavoz de la policía regional. El joven fue detenido en virtud de una ley austriaca de 1947 que prohíbe la promoción de la ideología nazi.

La comuna de Braunau y la casa natal de Hitler han atraído la atención de los medios internacionales en varias ocasiones en los últimos meses, debido al litigio en torno a la casa natal del excanciller.

El Parlamento austriaco promulgó en diciembre una ley de expropiación de la casa natal del dictador, abriendo la vía a una profunda modificación arquitectónica del edificio para que ya no sea un lugar de peregrinación neonazi.

Pero la expropietaria de la casa rechaza la venta forzada al Estado austriaco y decidió ampararse ante la Corte constitucional.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS