ACTUALIDAD

Hogar del que se fugaron varias niñas, ahora les enseñará equitación

26 febrero, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Clases de equitación con fines terapéuticos recibirán 160 niños y adolescentes del Hogar Virgen de la Asunción que tienen discapacidades moderadas y leves, institución de la que varias niñas escaparon por supuestos abusos padecidos a finales de 2016.

El propósito es que reduzcan la ansiedad. Esto podría motivarlos a permanecer en la institución, según dijo Carlos Rodas, jefe de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).

La Primera Brigada de Policía Militar fue invitó a los adolescentes del hogar a participar en el curso dos veces por semana, durante tres meses, y no tendrá costo para el hogar.

Los beneficios del curso son:

  1. Recuperar la confianza en sí mismos y en su entorno,
  2. Liberar emociones reprimidas y bloqueos psíquicos.
  3. Autoconocimiento y aceptación
  4. Corregirá asimetrías corporales,
  5. Afina el equilibrio
  6. Mejor coordinación psicomotriz,
  7. Mejora la atención y concentración mental

Además recibirán atención de parte de psicólogas para poder interactuar con los caballos. De momento, se tiene planeado que el curso dure tres meses, pero podría ampliarse dependiendo del éxito del mismo.

William García, vocero del Ejército, dijo que para la terapia participarán seis caballos, cuatro caballerangos, y dos fisioterapistas de parte de la Escuela Militar de Equitación.

Mejorar instalaciones

Días atrás, un juzgado de menores en conflicto con la ley ordenó a la casa hogar mejorar sus instalaciones y brindar atención a los menores que allí residen. La institución ya no recibirá a más niños para deshacinar el recinto.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS