ACTUALIDAD

Video: momento en que un rayo casi alcanza a un hombre

21 agosto, 2019 Redaccion Canal Antigua

Un hombre de Carolina del Sur, Estados Unidos, tiene la suerte de estar vivo después de que un rayo cayó cerca de donde caminaba utilizando su paraguas.

Se  salvó de morir

Un video impactante fue capturado en la Academia de Tecnología y Académica, y obtenidas por The Washington Post.

En él se muestra a Romulus McNeill movilizándose por una acera durante una tormenta, cuando de la nada la representación eléctrica lo alcanzó.

En la tomas se observa que mientras andaba por el pavimento, McNeill se ve repentinamente interrumpido por un destello gigante a un lado de su camino.

Debido a que fue inesperado, lo único que hizo el individuo fue saltar, dejar caer su paraguas y hacer una pausa por un momento mientras intenta entender lo que pasó.

Luego se le ve levantando su paraguas y huyendo rápidamente para buscar refugio.

De acuerdo con The Washington Post, que analizó el incidente cuadro por cuadro, McNeill por poco no fue alcanzado por un rayo, pero probablemente sintió una breve descarga y dejó caer su paraguas debido a una «corriente inducida provocada por la proximidad».

Es más común de lo que se cree

En el artículo también señaló que las personas que se electrocutan a menudo exhiben músculos tensos y se aferran a cualquier objeto que sostengan, lo que McNeill no hizo.

Aunque muchos creen que las posibilidades de ser alcanzado por un rayo son bajas, los datos muestran que en realidad es más común de lo que se podría pensar.

Según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, 12 personas han sido asesinadas por un rayo en los Estados Unidos desde principios de mayo de 2019.

Tres de esas muertes ocurrieron en Florida, mientras que otras dos tuvieron lugar en Pensilvania, y todas ocurrieron mientras la persona realizaba una actividad al aire libre, como paseos en bote, caminatas, campamentos, pesca y reparaciones de techos.

Vea también:

Hombre sobrevive cinco días perdido comiendo insectos

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS