ACTUALIDAD

Antigüeño engaña a extorsionista y le da papel por dinero

20 febrero, 2018 Jerson Ramos

Darien Enrique Paulich Molina, de 21 años, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PCN) en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, señalado de extorsionar a un comerciante. Este 20 de febrero se suponía que recibiría Q6 mil, pero solo obtuvo dos billetes de Q10 y el resto era papel que simulaba ser dinero.

La PNC reportó que la víctima, un comerciante de la aldea San Felipe, denunció las amenazas que recibía de un hombre que le exigía una suma de dinero.

El operativo consistió en seguirle la corriente al presunto delincuente y citarlo para que se acercara al negocio y así recibir el dinero.

Paulich Molina estaba confiado de obtener la cantidad que exigía, pues en una anterior ocasión ya le habían entregado Q4 mil.

Al llegar al lugar, recibió un paquete que en apariencia eran billetes de diferente denominación envueltos en una bolsa negra de plástico.

Extorsión
Lista de posibles víctimas de extorsión, hallado en un operativo contra ese flagelo. Foto:PNC de Guatemala. / Diario Digital

En el interior del empaque había dos billetes de Q10 y papel periódico recortado de forma rectangular. Luego de que el sospechoso salió del negocio fue interceptado por agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal de la PNC, quienes le notificaron su aprehensión y lo trasladaron al juzgado de la localidad.

Extorsión, un flagelo que afecta a todos

La extorsión es una acción delictiva que se caracteriza por afectar a cualquier persona, independientemente de su trabajo y clase social, pues incluso existen casos de funcionarios que son víctimas de personas dedicadas a cometer este ilícito.

Entre el 1 de enero y 10 de febrero han sido capturadas 921 personas sospechosas de cometer extorsiones, según de Planificación Estratégica y Desarrollo Institucional, de la PNC.

De los detenidos, 42 portaban armas de fuego. Además, se detalla que en la capital se realizó la aprehensión de más de un tercio de las personas involucradas en ese flagelo, cuyo dato específico es de 365.

También debes leer:  suspendieron las procesiones de cuaresma y Semana Santa en Palín, Escuintla, a causa de amenazas de extorsionistas.

También puedes leer: Comunicadores habrían extorsionado con Q100 mil al alcalde de Palencia

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS