Canal Antigua

Somos información

Hombre hallado culpable de asesinar a su exnovia al verla en una cita con alguien más

3 minutos de lectura

Un hombre fue hallado culpable de matar a puñaladas a su exnovia después de verla en una cita con alguien que conoció en Tinder.

La trabajadora de la línea de cruceros Cristina Ortiz Lozano, de 28 años, murió en un ataque «frenético» después de ser seguida a su casa por Abdelaziz El Yechioui Ourzat.

Ourzat, de 30 años, fue captado por una cámara de seguridad «escondido en las sombras» afuera de un bar que su exnovia había visitado con Vincente Breso Biosca, a quien conoció en la popular aplicación de citas.

Hoy, un jurado tardó solo cinco horas y 36 minutos en encontrar a Ourzat culpable de matar a la exnovia con la que salió durante su adolescencia.

Ourzat, que es de ascendencia marroquí, mantuvo la cabeza inclinada mientras se leía el veredicto en Winchester Crown Court, Hants.

 

Breso-Biosca le dijo anteriormente a la corte que cuando Ortiz-Lozano vio a su ex novio mirándolos, su rostro cambió «drásticamente» y parecía asustada como «alguien aterrorizado por un animal».

Luego, inmediatamente le preguntó a su cita si podían dejar el bar en Southampton, Hants, el 21 de septiembre de 2019.

En el camino de regreso a su casa en Southampton, explicó que había visto a su exnovio y que no se le permitía acercarse a ella porque tenía una orden de alejamiento vigente.

Sin embargo, Ourzat acechó a la pareja hasta su casa antes de seguirla adentro y apuñalarla 23 veces con un cuchillo de cocina mientras su cita esperaba afuera.

Breso, asustado, les dijo a los vecinos que «llamen a la policía y que me ayuden porque la va a matar».

Dando evidencia, dijo: «Corrí hacia la puerta, la derribé de una patada y corrí dentro de la casa. Ella estaba acostada en el piso de espaldas. Él estaba encima de ella con una mano en su garganta.Tan pronto como llegué a la puerta de la cocina, agarró el cuchillo con la otra mano».

 

«Él estaba arrodillado encima de ella. La tenía bajo sumisión total. Estaba tratando de estrangularla o sujetarla. Ella ya había muerto», agregó en su declaración.

Los miembros del jurado escucharon que la pareja se conoció en la escuela en España y que habían estado juntos durante aproximadamente 12 años antes de que la señorita Ortiz-Lozano dejara a Ourzat cuando fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol en agosto de 2019.

En ese momento, vivían juntos en Southampton y ella trabajaba para Norwegian Cruise Line. Ourzat era un manipulador de equipaje de Port Skills en los muelles de la ciudad.

En su cita de Tinder con Breso Biosca, un mes después de que se separó de su ex, Ortiz visitó la heladería Sprinkles y el bar Giddy Bridge.

Ortiz Lozano sufrió heridas de arma blanca en el pecho, cuello y abdomen y tenía heridas en los brazos, «donde levantó los brazos por delante del cuerpo en un intento de proteger su torso y cuello».

El fiscal Kerry Maylin describió previamente a Ourzat como «un exnovio celoso en un ataque de rabia que la atacó frenéticamente, simplemente porque había salido con un hombre la noche del asesinato».

El hombre está a la espera de recibir su sentencia en la próxima audiencia.

*Con información de The Sun

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *