ACTUALIDAD

Hombres usan falda en protesta por no dejarlos usar shorts por el calor

22 junio, 2017 Jessica Masaya

Alumnos en una escuela secundaria en Gran Bretaña encontraron una forma novedosa de evadir las estrictas reglas de uniforme escolar que prohíben el uso de shorts, en momentos en que ese país sufre una intensa ola de calor: usar faldas en lugar de los pantalones grises del reglamento.

Fotos en la prensa muestran a los niños en la Academia Isca en la ciudad suroccidental de Exeter con camisas blancas, corbatas y las faldas grises que lucen las niñas. El portavoz del concejo del condado Devon David Beasley dijo que unos 30 varones acudieron a la escuela en faldas el jueves, ninguno de ellos fue castigado, dijo.


La directora, Aimee Mitchell, emitió una declaración escrita que no menciona las faldas, aunque promete revisar las reglas de uniforme.

Más hombres con piernas libres

Pero este no es el único caso. Joey Barge, un joven de 20 años que trabaja en un call center en Buckinghamshire, también en Reino Unido, el pasado lunes 19 de junio quiso ir más fresco a trabajar ante las elevadas temperaturas. Pero al presentarse en bermudas, lo mandaron de vuelta a su casa a cambiarse.

Molesto, Barge regresó a su casa y se puso un vestido a la rodilla, pensó que lo iban a mandar otra vez de vuelta. Pero su protesta funcionó porque recibió un correo de recursos humanos donde le informaban que por las altas temperaturas estaba permitido “que los hombres puedan usar pantalones cortos de tres cuartos de altura, pero sólo si son negros, beige o azul marino. No de colores llamativos”.


Otro caso reportado es que en la ciudad de Nantes, en el occidente de Francia, choferes hombres de autobuses del transporte público acudieron a trabajar esta semana luciendo faldas que son parte del uniforme de sus colegas mujeres, en protesta por el hecho de que no se les permite usar pantalones cortos.

*Con información de Associated Press y Huffpost.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS