ACTUALIDAD

OJ rinde homenaje póstumo a Arturo Sierra, expresidente de la CSJ

28 enero, 2018 Jerson Ramos

El Organismo Judicial (OJ) organizó un acto para rendir honras fúnebres al expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Arturo Sierra González, quien fue ultimado el 26 de enero en la zona 11 capitalina.

Miembros de la CSJ, Corte de Constitucionalidad y familiares rindieron homenaje a Sierra, quien estuvo al frente de la CSJ de noviembre de 2013 a octubre de 2014. Fue el último presidente de la magistratura 2009-2014.

 

Se le conoció como el Magistrado de la Concordia, pues en 2013 no se logró acuerdo para designar al Presidente de la CSJ antes del plazo constitucional, 13 de octubre. Después de 56 rondas de votación se estableció por unanimidad que Sierra González sería el titular del OJ.

José Arturo Sierra González asume como presidente del OJ y CSJ para el período 2013-2014. Foto: OJ / Diario Digital

Trayectoria de Sierra

Sierra González fue un jurista de amplia trayectoria y ocupó cargos en diferentes entidades públicas, como la Corte de Constitucionalidad, donde fue magistrado designado por la Universidad de San Carlos, y llegó a ser su presidente.

También presidió el Consejo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), así como la Comisión de Postulación que nominó a Thelma Aldana como candidata a Fiscal General, quien fue designada en el cargo por el expresidente Otto Pérez Molina.

José Arturo Sierra González presidió la Comisión de Postulación para Fiscal General de 2014. Foto: Archivo / Diario Digital

Expresidente de Cámara de Amparos

El exmagistrado también presidió la Cámara de Amparos y Antejuicios, la cual en 2013 reactivó la orden de captura en contra del exgobernante golpista Jorge Serrano Elías, luego de que la Sala Tercera de Apelaciones del Ramo Penal decidiera anular la medida, al considerar que los cargos por los cuales es perseguido el exmandatario habían prescrito.

En esa ocasión, Sierra González afirmó que se trataba de hechos conocidos públicamente y que no prescribían, porque atentaban contra la estabilidad de la administración pública y del Estado.

También te puede interesar: Así habrían asesinado a Arturo Sierra

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS