Canal Antigua

Somos información

Honduras arresta a presunta líder de cártel de drogas buscada por EEUU para extradición

2 minutos de lectura
Las autoridades hondureñas arrestaron a la acusada líder del cártel de drogas Herlinda Bobadilla el domingo, luego de una solicitud de extradición para ella y sus hijos por parte de Estados Unidos.

VOA

La policía arrestó a Bobadilla luego de un “intenso enfrentamiento”, durante el cual murió su hijo Tito Montes Bobadilla, según un tuit del comisionado de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez Velásquez. Otras tres personas también fueron arrestadas, dijo Sánchez sin nombrarlas. La policía no proporcionó más detalles del incidente.

Estados Unidos acusó a Bobadilla de ser líder de la poderosa organización de narcotraficantes Montes, que dice recibe cocaína en el país centroamericano desde América del Sur con destino final a Estados Unidos.

A principios de este mes, Estados Unidos ofreció una recompensa de $5 millones

por información que conduzca a su arresto, o por el arresto de cualquiera de sus hijos Tito Montes Bobadilla y Juan Carlos Montes Bobadilla, quien sigue prófugo.

Otro de los hijos de Bobadilla, Noe Montes Bobadilla, fue detenido en 2017 y extraditado a Estados Unidos, donde fue condenado a 37 años de prisión por narcotráfico.

En abril, Honduras extraditó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández a los Estados Unidos por cargos de drogas y armas, de los que se declaró inocente.

El 10 de mayo, el exjefe de policía hondureño Juan Carlos «El Tigre» Bonilla fue extraditado a Estados Unidos donde enfrenta cargos relacionados con drogas. Bonilla fue jefe de policía entre 2012 y 2013.

Honduras ha extraditado hasta el momento al menos a 30 de sus ciudadanos a Estados Unidos por cargos relacionados con el narcotráfico.

(Esta historia corrige el nombre completo de Herlinda Bobadilla de la incorrecta Herlinda Montes Bobadilla; también el segundo nombre de Tito Montes Bobadilla en el segundo párrafo para corregir su nombre a Tito Montes Bobadilla).

Fuente: VOA 

Lea También.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *