ACTUALIDAD

Honduras reforzará presencia militar en fronteras

29 junio, 2018 Isabel Soto

El Gobierno de Honduras reforzará la presencia militar y labores de inteligencia en las fronteras para frenar el tráfico de personas hacia Estados Unidos.

“Al salir de esta reunión, Honduras aumenta su presencia en inteligencia, en policías y fuerzas armadas para ser más exitosos, capturando las bandas criminales que tanto daño le hacen a nuestra población tratando de llevarlos a un lugar donde van a encontrar mucho daño físico, sicológico y desesperanza”, aseveró el mandatario.

“Tenemos un monstruo de varias cabezas y de varias caras. Una de esas caras es el narcotráfico que se consume en el Norte, se produce en el Sur y pasa por Centroamérica. Otro es el tráfico de armas, de personas y de dólares. En consecuencia, tenemos que atacar de raíz ese problema regionalmente”, subrayó.

Y opinó que «tener un Triángulo Norte en paz, próspero y de oportunidades también es el interés de Estados Unidos y de nuestros pueblos”.

Hernández aprovechó para enviar un mensaje de confianza a los hondureños, al decir que tal vez aparezca una solución de forma permanente para los inmigrantes de ese país con TPS (Estatus de Protección Temporal) en Estados Unidos.

Las declaraciones del gobernante de Honduras tuvieron lugar en el Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala, donde ayer participó en una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

En el encuentro estuvieron presentes otros funcionarios de la administración de Donald Trump, así como Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador, y el mandatario anfitrión, Jimmy Morales.

La reunión versó sobre migración, seguridad e integración regional para la lucha contra la trata y tráfico de personas.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS