ACTUALIDAD

Los horarios del Transmetro y Transurbanos en Navidad y Año Nuevo

22 diciembre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

El 24 y 31 de diciembre, sin duda alguna, son los días en que las personas más se movilizan dentro de la ciudad capital, esa situación provoca congestionamiento vehicular. Una buena opción es utilizar el transporte público, entre éstos, el Transmetro y Transurbano, a continuación te damos a conocer los horarios.

En el caso del Transmetro variará entre media y una hora del horario habitual, los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero 2018, de acuerdo con Carlos sandoval, portavoz de la Municipalidad de Guatemala.

Sandoval agregó que la línea que estará suspendida desde el 23 al 25 de diciembre será la 21, que presta servicio desde la colonia Nimajuyú, zona 21 capitalina, hacia El Trébol.  Esta misma medida se tomará del 30 de diciembre al 1 de enero.

Horarios 

horarios año nuevo

horarios navidad

Transurbano

Sergio Vásquez, vocero del Sistema Integrado Guatemalteco de Autobuses (Siga), informó que se el Transurbano prestará servicio con horarios normales de fin de semana, desde las 6:00 a  22:00 horas, dependiendo la ruta.

Del 23 al 25 de diciembre, así como del 30 de ese mismo mes al 1 de enero, las cabinas de recarga de la tarjeta prepago atenderán de 9:00 a 14:00 horas.

La tarifa será la misma que domingos y días festivos (incluye Navidad y Año Nuevo), entre Q1.25 a Q2. Mientras que para Chinautla, Llano Largo, Santa Catarina Pinula y Centra Norte, el costo del pasaje va desde Q2.5 a los Q5.

Transurbano horarios
Foto: Dalia Santos.

En el caso del Express Roosevelt y Naranjo que prestan servicio en Mixco, «aún no definen horario», aseguro Mynor Espinoza, vocero de la comuna mixqueña. Lo mismo para el TransMio en Villa Nueva.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS