ACTUALIDAD

Una jornada laboral más larga y menos días, adiós el estrés

13 enero, 2018 Redaccion Canal Antigua

El estrés es es mal silencioso que poco a poco va calando nuestra vida. Y es lógico que el trabajo nos lleve a estar más cerca de padecerlo, y existe una medida de horas laborales que deberíamos tener para rendir sin “quemarnos”.

La jornada necesaria

Si es lunes y piensas que es una tortura acudir a tu trabajo, puede que ya estes hastiado del empleo, y esto se empeora si ya pasas los 40 años.

Según un estudio del Melbourne Institute Worker Paper solo con 25 horas de trabajo a la semana es la medida ideal para rendir de mejor forma. Esto quiere decir, 4 días a la semana laborales.

via GIPHY

Los investigadores entrevistaron a 3 mil hombres y mujeres, y concluyeron que la sobrecarga laboral, 55 horas semanales, provoca estrés y fatiga. Algo que limita las capacidades neuronales y funciones cognitivas, como la memoria, el razonamiento ejecutivo y abstracto y el conocimiento específico.

Con la edad se palpa más estas características, sobre todo a los 50 años. Al contrario, trabajar moderadamente contribuye a mejorar la salud, una motivación intelectual.

También significa aprovechar mejor el talento senior de personas entre los 40 y 50 años. Según la especialista Nekane Rodríguez, hay que “ayudar” a los trabajadores y a las empresas para diseñar a cómo quieren que sea su vida en función de las necesidades como personas y profesionales.

via GIPHY

Se suma a diversidad de publicaciones o estudios que marcan las ventajas de la reducción de la jornada laboral al modelo “four-day-week”. En uno de ellos, se asegura implantar una jornada semanal comprimida, en la cual se trabajen más horas cuatro días a la semana y se descansen tres.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS