ACTUALIDAD

Depende de lo que comes, en estos lugares se acumula la grasa

27 enero, 2018 Redaccion Canal Antigua

Quizá hoy podamos resolverte una de las principales dudas sobre dónde se acumula la grasa en el cuerpo: depende de lo que comes.

Los estudios aseguran que la grasa, según la intervención de ciertas hormonas, se agrupa en zonas especificas del organismo. De la cadera hacia abajo aumenta la cantidad de las células grasas; mientras que de la cintura hacia arriba lo que se incrementa es el tamaño de dichas células.

Hay 4 zonas en donde se acumula la grasa, dependiendo a ciertas hormonas:

1. En el pecho y brazos (testosterona)

Cuando su nivel está debajo de lo normal, la grasa se dirige a los bíceps, que se engrosan, y al pecho, que luce más abultado. En este caso, evita comer mucho brócoli, carne magra y plátanos. Lo recomendable es alimentos con vitamina B y proteínas.

via GIPHY

2.En los hombros y caderas (insulina)

Si la sustancia se desequilibra en la sangre, se acumulan azúcares que al final se convierten en grasa, por el alto consumo de harinas refinadas. En tal caso, limita el consumo de postres y alimentos con hidratos de carbono.

3. En el abdomen (cortisol)

Tanto en hombres como en mujeres esta hormona tiene relación con el estrés, así que relájate. Come menos azúcares y aumenta las vitaminas B5 y C.

via GIPHY

4. En las caderas (estrógenos)

Estas hormonas son las responsables de los cuerpos con forma de «pera», al hacer que la grasa se acumule en las caderas y los muslos. Evita la avena, frijoles y coliflor, entre otros, y consume brócoli y otros alimentos con ácido fólico y vitamina B6.

Te puede interesar: ¿Te resulta imposible resistirte a los dulces y el chocolate? Esta sería la razón

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS