ACTUALIDAD

Problemas en el hospital de Cuilapa, durante visita de primera dama

31 mayo, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

Patricia Marroquín de Morales, esposa del presidente Jimmy Morales, visitó este 31 de mayo el Hospital Regional de Cuilapa, Santa Rosa, para hacer entrega de una donación de suministros médicos a beneficio de los pacientes. Sin embargo, su arribo al lugar habría causado una serie de problemas.

Esto, debido a que elementos de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (Saas) vedaron el ingreso a medios de comunicación locales y a personas que iban a visitar a sus familiares.

Suspenden visitas en el hospital

En un video publicado por la página de Facebook El Espectador Santarroseño se observa cómo los agentes de la Saas prohíben el ingreso a periodistas y vehículos particulares. Dicha medida habría provocado también que se suspendieran las visitas.

No me dejaron entrar a pesar que desde la mañana estoy aquí. Lamentable por la mala atención que la seguridad del hospital da a la gente. Muchas veces el personal, viendo el teléfono mientras que uno necesita atención» , cuestionó María Juárez, vecina de la aldea Santa María Ixhuatán.

Te puede interesar: ¿Qué entidad pública pagó el viaje de la primera dama a EE.UU.?

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS