ACTUALIDAD

Hospital General se prepara para un segundo “Día de Limpieza”

5 febrero, 2017 Paolina Albani Diario Digital

El domingo 19 de febrero, a partir de las 07:00 horas, será el segundo “Día de Limpieza” en el Hospital General San Juan de Dios. ¿El objetivo? Limpiar y pintar la Consulta Externa.

comillasLo estamos haciendo a solicitud de muchas personas que no pudieron participar en la primera. Mucha gente se interesó. La idea era hacer una -jornada- anual. Con esto pretendemos acercar el hospital a la ciudadanía”, dijo Juan Antonio Villeda, director del San Juan de Dios.

El pasado 8 de enero empezó esta iniciativa donde voluntarios y trabajadores del Hospital General lograron limpiar y pintar el séptimo nivel, además de sacar la chatarra que había en el nosocomio para dar lugar a los pacientes que son atendidos en los pasillos por la falta de espacio.

Paralelamente, el centro de salud busca que alguna empresa preste una bodega de 2 mil metro cuadrados para poder almacenar toda la chatarra y liberar espacios útiles dentro del Hospital.

Un observatorio para fiscalizar al San Juan

El director Villeda dijo que también buscarán que alguna institución que tenga un “observatorio ciudadano” vigile el uso de recursos y la calidad de la atención del Hospital a mode de fiscalización.

comillasLa corrupción no solo se da en la ejecución de recursos. Alguien que tiene un contrato de cuatro horas y viene solo dos, eso también es corrupción”, indicó.

Voluntarios responden a llamado de limpieza del Hospital San Juan de Dios

Autoridades del Ministerio de Salud también participaron en la actividad de ornato

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS