Canal Antigua

Somos información

Hospital Provisional en Quetzaltenango empezará a prestar sus servicios este miércoles

2 minutos de lectura

El Presidente de la República, Alejandro Giammattei confirmó que este miércoles empezará a funcionar el Hospital Temporal en Quetzaltenango que atenderá casos de COVID-19.

Las declaraciones del Mandatario se dieron durante un mensaje a la nación en el que anunció 13 nuevos casos de Coronavirus en el país. Por lo tanto la cifra total de pacientes que han dado positivo en las pruebas hasta este momento es de 180. Por ahora se reportan 155 casos activos, 19 personas recuperadas y 5 pacientes fallecidos.

El Presidente de la República explicó que en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Chimaltenango se registran 141 casos lo que representa el 78.4 % de la cifra total.

Giammattei dijo que este martes se entregaron alrededor de 9 mil cajas de alimentos. En total se han repartido hasta la fecha alrededor de 63 mil 500 cajas.

Agregó que el bono de Q1,000.00 lo dará el Gobierno a las personas el comercio informal registradas en las municipalidades. Los alcaldes que tengan listados certificados por medio de una declaración jurada deberán enviar esa información a la presidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *