Canal Antigua

Somos información

Hospitalizan a presidente de ANAM, Miguel Ovalle

2 minutos de lectura

Derivado de problemas de salud, el alcalde de Salcajá, Quetzaltenango y presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades, Miguel Ovalle ha sido hospitalizado en estado delicado.

A través de las redes sociales de la familia y por medio de un comunicado de la Asociación Nacional de Municipalidades, se ha dado a conocer que el alcalde de Salcajá, y actual presidente de la asociación tuvo que ser hospitalizado desde el pasado 5 de junio derivado de una complicación en su salud.

Según se indica, Miguel Ovalle, sufrió un derrame cerebral, situación que de momento lo mantiene bajo observación médica en un centro hospitalario, mientras que familiares han solicitado oraciones para que la salud del jefe edil mejore.

De acuerdo a la información oficial, Ovalle se encontraba en una gira de trabajo en Sololá lugar donde sufrió el derrame.

Al momento, tanto la alcaldía de Salcajá, como la propia ANAM, analizan cual será el actuar mientras el alcalde se encuentre fuera de sus funciones derivado de las complicaciones que ha presentado.

En el caso de de la asociación, estos han explicado que de momento Ovalle continúa al frente del cargo y continuará así según lo estipulado en los estatutos de la Anam.

Dichos estatutos, refieren en su articulo 26 inciso 5 que se declara la vacante al otorgársele un permiso por tres meses por razones de enfermedad, viaje o motivos personales y si la persona solicita por escrito tal situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *