ACTUALIDAD

Hoteles boutique para disfrutar sin salir de Guatemala

20 agosto, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Guatemala está llena de lugares para todos los gustos y bolsillos. Las opciones para hospedarse son diversas y puedes encontrar pequeños hoteles boutique para disfrutar. Existen en varios puntos del país y quizá no los hayas visto, pero son geniales para darte el escape perfecto.

Hoteles boutique

De acuerdo con Trip Savvy y Covinton Travel los hoteles boutique tienen ciertas características que deben cumplir para ser considerados como tales. No deben de tener más de 100 habitaciones ni menos de 10, cada una debe tener su propio carácter, el diseño debe ser original, orientado a la cultura local y con enfoque en el servicio.

No todos los hoteles de lujo son boutique y el lujo de estos pequeños hoteles viene de su diseño, originalidad y exclusividad.

La Lancha

Este hotel es parte de la cadena de hoteles boutique de lujo de la familia Coppola, del director de cine Francis Ford Coppola. Está cercana a las orillas del lago Petén Itzá metido entre la selva petenera. Cada cuarto es una casita independiente e incluso tiene un bar en la orilla del lago. El precio por noche ronda los Q1,760.

Lo encuentras a 45 minutos de las ruinas de Tikal, cercano a la frontera con Belice. Más información en Facebook y en su sitio web.

El Convento

A pocos metros de las legendarias ruinas del Convento de las Capuchinas en Antigua Guatemala, está este pequeño hotel lleno de lujosos acabados modernos que se combinan con partes de esta estructura centenaria. Cada habitación tiene decoraciones únicas. Tienen piscina, parqueo, wifi y salones para reuniones sociales. Los precios de las habitaciones comienzan en Q1,046.

Lo encuentras en: 2a Avenida Norte #11, Antigua Guatemala. Mira más en su fanpage en Facebook y su página web

At El Convento you will find the most stunning and luxurious suites of #AntiguaGuatemala.

A post shared by Convento Boutique Hotel (@conventoboutiquehotel) on

Mira también: ¿Deseas unas vacaciones de lujo sin salir de Guatemala? 6 hoteles para cumplir tu plan

Bolontiku Hotel

Este paradisiaco hotel está en las orillas del lago Petén Itzá, rodeado de vegetación y la selva petenera. Cuentan con habitaciones que tienen su propio muelle privado hacia el lago, con aire acondicionado, internet, aromaterapia y más. Los precios de las habitaciones rondan los Q1,000 la noche.

Lo encuentras en: Km 18.3 carretera a San Andrés, Petén, Guatemala. Más información en su página de Facebook y su sitio web.

Casa Morasan

Si vas a Xela y puedes optar por este céntrico hotel. Fue una casa de habitación desde el siglo XIX para quetzaltecos ilustres. Ahora se convirtió en un boutique hotel con suites y habitaciones variadas. Las suites hasta pueden funcionar como pequeños apartamentos pues cuentan con desayunador, cocina equipada y sala de estar. Los precios están alrededor de Q730.

Lo encuentras en: 12 Avenida 8-21 zona 1 Quetzaltenango, Guatemala. Más información en su página de Facebook y su sitio web.

Mil Flores Luxury Design Hotel

El hotel Mil Flores está localizado en Antigua Guatemala. Cuenta con diferentes suites que se diferencian una a otra por sus colores, dando una experiencia distinta para cada quien. Los precios de las habitaciones están alrededor de Q1,526. Cuentan con concierge, spa, piscina, tours por la ciudad colonial y servicio a la habitación de su restaurante Pistilos.

Lo encuentras en 3a. Calle Oriente No.16”A” La Antigua, Guatemala. Busca más información en su Facebook y su sitio web.

Imagen de portada es cortesía de la página The Family Coppola Hideaways del Hotel La Lancha. Con referencias de TripAdvisor, Hoteles.com, Trivago.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS