ACTUALIDAD

“Los Huistas”, del cartel de Sinaloa, habrían tenido apoyo de funcionarios

huistas
18 octubre, 2018 Marco Sajquin

Este miércoles se capturó a seis presuntos integrantes de una banda dedicada a la narcoactividad conocida como Los Huistas.

Los integrantes de esta estructura, relacionada con el cartel de Sinaloa, son sindicados de los delitos de asociación ilícita, obstaculización de la acción penal y falsedad ideológica.

La pesquisa inició en 2013, tras la captura de Juan Bautista Rozotto, alias “Juancho”, mientras transportaba Q600 mil. El sospechoso fue dejado en libertad luego de presentar diversas acciones que permitieron disfrazar la ilegalidad del dinero en efectivo.

El titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), Juan Francisco Sandoval, aseguró que no se descarta que estén involucrados funcionarios públicos en estas acciones, pero que los hechos serán dilucidados en el desarrollo de la investigación.

Los seis aprehendidos fueron trasladados a Torre de Tribunales, donde se les dio a conocer el motivo de su captura, además de fijar su audiencia de primera declaración para el 2 de noviembre. Mientras tanto, los sindicados guardarán prisión preventiva en Mariscal Zavala.

Lee más: Fiscal General solicitó al presidente renovar visas de investigadores

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS