ACTUALIDAD

Huyeron del incendio, ahora de pandillas y agresores #TragediaHogarSeguro

5 mayo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Una de las niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, de 16 años y de quien se desconoce la identidad hasta ahora, fue asesinada por un grupo de supuestos pandilleros hace dos semanas, según dio a conocer Leonel Dubón, director de la organización Refugio de la Niñez. Mientras tanto, el caso está bajo investigación.

La adolescente no pertenece al grupo de las jóvenes que estaban dentro de un salón de clases el pasado 8 de marzo, cuando se registró un incendió que arrebató la vida de 41 niñas. Pero la joven sí era interna del hogar.

Ella estaba amenazada por una pandilla. Su muerte trae a colación que un grupo de las internas del hogar estaban siendo presionadas, pero ¿por qué?

Según Dubón las jóvenes están atravesando un “reclutamiento forzoso”. Las quieren obligar a que cometan delitos, que disparen, y para lograrlo tienen a las familias amenazadas de muerte, dice.

Amenaza alcanza a sobreviviente

Hospital-traslado

Las amenazas también alcanzaron a una de las jóvenes sobrevivientes del incendio. Se trata de la primera menor que regresó del Hospital Shriners, en Estados Unidos. Estuvo en recuperación y fue entregada a familiares el viernes 28 de abril.

Pasaron cinco días y la Procuraduría General de la Nación (PGN) tuvo que rescatarla nuevamente porque se tuvo conocimiento que pandilleros querían asesinarla. Hoy vuelve a estar dentro de un hogar del Estado.

Como medida de protección el Ministerio Público (MP) la registró en el programa “Protección a Testigos”.

Algunos padres de los menores que fueron entregados después del incendio han regresado a sus hijos a los hogares, cuenta Dubón. Esto porque no han tenido acompañamiento profesional para saber qué hacer por sus hijos cuando entran en crisis.

La Secretaría de Bienestar Social (SBS) no negó ni confirmó la información debido a que el caso se encuentra bajo reserva por orden de juez. Canal Antigua Digital consultó con el OJ y la PGN al respecto, pero al momento en que se publicó la nota todavía no daban respuesta.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS