ACTUALIDAD

Ibrahimovic: "Quiero irme por la puerta grande, no voy a ser como otros jugadores"

27 febrero, 2017 Agence France-Presse

A Zlatan Ibrahimovic le gusta ser el centro de atención y mantener el suspenso. ¿Por qué aceptar una extensión de su contrato ahora, a mitad de la temporada, cuando puede mantener a todos en vilo y aumentar su mística?

“Esperemos a ver qué pasa”, declaró el sueco el domingo después de anotar dos goles, uno de tiro libre y otro de cabeza en las postrimerías del partido, para darle al Manchester United una victoria por 3-2 sobre Southampton en la final de la Copa de la Liga inglesa.

“Quiero irme en la cima. Si no rindo, si no doy resultados, no sigo jugando”, expresó. “No voy a ser como otros jugadores que siguen porque tuvieron una gran carrera y un nombre y siguen porque son quienes son”.

Puedes leer: Manchester United campeón de la Copa de Liga, con gran actuación de Ibrahimovic

A los 35 años, Zlatan continúa metiendo goles. “Soy un animal. Me siento un león”, sostuvo.

El técnico del United José Mourinho quiere que el delantero, que lleva anotados 26 goles esta temporada, siga otro año. Pero agregó que no le iba a “implorar” que continuase. Él tal vez no, pero el estratega portugués comentó que los aficionados deberían acampar frente a su casa para pedirle que no se vaya.

Ibrahimovic dice que él no pensaba venir a Inglaterra, que fueron sus hijos Vincent y Maximilian quienes le pidieron que lo hiciese tras vencer su contrato con París Saint Germain el año pasado.

“Tenía otro destino en la cabeza, no este”, expresó después del partido. “Pero mis hijos empezaron a presionarme, después me llamó José… y aquí estoy”.

Zlatan asegura que él decidirá si sigue o se va esta vez será él, no sus hijos.

“Esperemos a ver qué pasa”, insiste. “La temporada dura otros dos meses y según muchos yo no podía hacer lo que estoy haciendo”.

Ibrahimovic tiene la confianza plena de Mourinho, quien no duda en sentar en el banco al ídolo de United Wayne Rooney o a la joven promesa Marcus Rashford para darle cabida en el equipo.

El ariete conserva su frialdad y precisión frente al arco y no se intimida ante la marca de jugadores mucho más jóvenes. Ya ha participado en 38 partidos en su primera temporada con el United.

“Estoy jugando bien. Sé que estoy jugando bien”, afirma. “Me siento bien, me siento joven. La edad no me preocupaba porque sabía lo que era capaz de hacer. La gente que me conoce sabe que me entreno fuerte”.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS