ACTUALIDAD

Identifican a presunto responsable del atropello en Virginia

13 agosto, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Como James Alex Fields Jr. de 20 años identificaron las autoridades estadounidenses al presunto responsable del atropello ocurrido en Charlottesville, Virginia, donde fallecieron tres personas y más de 20 resultaron heridas durante la protesta de un grupo de nacionalistas blancos que se oponen a que se retire una estatua del general confederado Robert E. Lee.

Puedes leer: Así arrolló carro a un grupo de personas tras marcha supremacista

El joven de 20 años residente de Maumee, Ohio, se encuentra detenido en la cárcel del condado de Albermarle Country en Charlottesville y fue acusado de asesinato, violencia voluntaria causando lesiones y delito de fuga, por lo que debe presentarse este lunes 14 de agosto ante la justicia estadounidense.

Samantha Bloom, madre de James Field, dijo a la agencia AP que ella sabía que su hijo iba a asistir a una marcha en Virginia, pero no que era de supremacistas blancos.

De acuerdo con el jefe de la policía Al Thomas, el atropello fue un acto premeditado después de que el gobernador de Virginia Terry McAuliffe declarara estado de emergencia en la ciudad por los violentos enfrentamientos en la marcha.

Más información: Estado de emergencia por violentos enfrentamientos en marcha “pro blancos”

El Departamento de Justicia anunció la apertura de una investigación por violación de derechos civiles debido al atropellamiento con el vehículo. El secretario de Justicia Jeff Sessions dijo que la oficina del FBI en Richmond y Rick Mountcastle, fiscal federal para el distrito occidental de Virginia, encabezarán la indagación.

“La violencia y las muertes en Charlottesville contradicen los pilares de la justicia y del estado de derecho en Estados Unidos”, dijo Sessions en un comunicado. “Cuando tales acciones vienen del odio y del perjuicio racial, violan nuestros valores fundamentales y por lo tanto no pueden ser tolerados”.

*Con información de AFP, AP, 20 minutoes y Univisión 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS