Canal Antigua

Somos información

Identifican ingreso irregular de personas de nacionalidad ecuatoriana

1 minuto de lectura

Migración ha identificado a personas de nacionalidad ecuatoriana que han ingresado de forma irregular a Guatemala por incumplir requisitos migratorios.

El Instituto Guatemalteco de Migración, a través de los delegados que se desempeñan en el Aeropuerto Internacional La Aurora, ha identificado que personas en su mayoría de nacionalidad ecuatoriana , buscan ingresar a territorio guatemalteco para continuar el trayecto hacia México y posteriormente ingresar a Estados Unidos de manera irregular pues incumplen con los requisitos.

En ese sentido el Director General, Stuard Rodríguez, ha realizado una propuesta a la Autoridad Migratoria Nacional sobre las acciones que se podrían implementar y con ello prevenir el tráfico ilícito de personas bajo esta modalidad.

Según migración de enero hasta la fecha han sido prohibidos mil 867 personas al incumplir con lo requisitos migratorios necesarios para entrar a Guatemala.

Además mencionaron que los datos divulgados incluyen solamente las personas que llegan vía aérea, específicamente al aeropuerto Internacional la Aurora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *