Canal Antigua

Somos información

Iglesia Católica asegura que plan de vacunación comenzó lento y con atrasos

2 minutos de lectura

Según la percepción de la iglesia católica el plan nacional de vacunación comenzó lento y con atrasos en Guatemala, en el interior y más en algunas zonas la resistencia ha sido provocada, sin embargo es importante que la información pueda llegar correctamente a través de los idiomas mayas para motivar la vacunación.

Cada sector del país es fiel fiscalizador del trabajo que realizan las respectivas autoridades para contener, prevenir y salvaguardar a la población guatemalteca del COVID-19.

En ese sentido el máximo representante de la Iglesia católica manifestó su postura en relación al trabajo que realiza el actual gobierno en temas de prevención contra el coronavirus, e incluso se habla que la información en el tema  de la vacunación no llega correctamente a las poblaciones en sus respectivos idiomas mayas, aún así insta para que los guatemaltecos no dejen de vacunarse.

El arzobispo metropolitano considera que vacunarse es positivo y que el tema de la comunicación es importante. Difundirlo en los idiomas locales donde no es el idioma español el habitual para la población. otro aspecto al cual hace referencia el líder religioso es tener las vacunas listas en los lugares donde se han anunciado porque han existido fallos en ese sentido a través de la logística o estrategia implementada por parte de las autoridades.

Pero también comparte que es significativo animar a la población que las vacunas son buenas y que son gratuitas , lo contrario al COVID-19 que genera costos económicos y que puede ser la vida misma.

Por Renato Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *