ACTUALIDAD

Iglesia católica exige persecución penal para responsables de #TragediaHogarSeguro

12 marzo, 2017 Redaccion Canal Antigua

Este domingo 12 de marzo, unas horas después de que el Papa Francisco oró por las 40 niñas que han fallecido hasta el momento en el incendio del Hogar Seguro Virgen de la Asunción (mira más aquí), el Arzobispo metropolitano también habló acerca de este tema.

Óscar Julio Vian Morales aprovechó su mensaje en la misa dominical para expresar “el más profundo sentir y solidaridad con las familias de los niños fallecidos en el Hogar Seguro”. Además pidió la destitución de los responsables del incendio en el Hogar Seguro.

Luego de la liturgia, que se llevó a cabo en la Iglesia de la Recolección, Vian dijo que esta tragedia se pudo evitar si se hubiera mejorado “las condiciones indignas” en las que vivían las adolescentes, retomando el comunicado de la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado que se difundió unos días antes.

17212056_696587120466463_5335851515669620480_o

Además de exigir las destituciones y persecuciones penales necesarias, este domingo Vian pidió que “las políticas de protección a la niñez y adolescencia se adapten, respetando el marco legal e internacional vigente”.

El religioso con tono severo dijo que también deben investigarse las denuncias previas a la tragedia, refiriéndose a los abusos sexuales que se han mencionado. Recordó que las instituciones como el Hogar Seguro no deben convertirse en centros de reclusión y maltrato.

La iglesia católica ya se había manifestado acerca de este hecho por medio de un mensaje de Monseñor José Cayetano Parra Novo, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala.

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS