Iglesias de Antigua Guatemala permanecen cerradas previo a Semana Santa

0
337

Una cuaresma atípica vive la Antigua Guatemala, donde cada domingo la filas de cucuruchos y devotos llenaban las calles de la ciudad colonia, sin embargo por la emergencia del coronavirus hasta los templos están cerrados.

Dentro de la religión católica, este domingo se conmemora el quinto domingo de cuaresma, para los católicos guatemaltecos esto representa uno de los cortejos procesionales más grandes previo al inicio de la semana, como es la de Jesús de la Caída de la Aldea de San Bartolomé Becerra, en Antigua Guatemala.

Sin embargo, por las medidas de restricción ante la emergencia por coronavirus, la realidad es otra, el templo ubicado al sur de la ciudad colonial, se encuentra cerrado con un aviso de que toda actividad esta suspendida hasta nuevo aviso, por lo que sus alrededores lucen desiertos.

De la misma manera, otros templos que normalmente utilizan estos días previos a la semana santa para ultimar detalles de los cortejos procesionales que saldrían a las calles, ahora presentan sus puertas cerradas, como el caso de la Escuela de Cristo, San Francisco El Grande y la Merced.

Hasta el momento las organizaciones religiosas aún esperan alguna instrucción para saber que sucederá con los cortejos procesionales ya planificados y así proporcionar la información respectiva a todos aquellos que participan de dichas actividades.

El alcalde la Ciudad Capital de Guatemala, Ricardo Quiñónez, informó este fin de semana que han recibido una donación de alimentos básicos que, serán entregados a distintas familias que son parte de grupos vulnerables de la ciudad.

Los alimentos fueron donados por Cervecería Centroamericana y serán repartidas a mil 200 familias, integradas por cinco personas. Al momento de repartir, será una tarea de las acciones sociales de la Municipalidad de Guatemala, quienes acompañan a escuelas municipales, guarderías y jardines de menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí