Canal Antigua

Somos información

IGSS anuncia a afiliados mayores de 70 años inscripción para vacunarse

2 minutos de lectura

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social anunció a sus afiliados mayores de 70 años que ya pueden inscribirse para optar a la vacuna contra el Covid-19.

Algunos afiliados del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social han tenido dudas sobre cómo es el registro de las personas mayores de 70 años para recibir la vacuna contra el COVID-19.

A continuación le explicaremos más a detalle los requisitos y los pasos para poder registrarse.

La inscripción de los adultos mayores se efectúa a través de la página registrovacunacovid.mspas.gob.gt, es decir la misma del Ministerio de Salud.

En sus unidades médicas, el IGSS puso a disposición de los usuarios el servicio de registro de datos para quienes no tengan acceso a internet en sus viviendas.

El IGSS llamará a sus afiliados o enviará mensajes para recordarle a sus afiliados de su cita para la vacunación.

De momento, en la fase 2 de vacunación solo se está tomando en cuenta a las personas mayores de 70 años y aún no hay fecha para que las personas con enfermedades crónicas puedan acceder a la vacunación.

Si usted tiene alguna duda del «paso a paso» del registro, Canal ha subido en las diferentes plataformas digitales un video el cual es una guía para realizar el trámite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *